08 abril 2010

ELLE y la Talla 48

Los medios andan escandalizados y orgullosos porque esta semana la revista francesa Elle ha colocado en su portada a Tara Lynn, una modelo que no viste ninguna prenda inferior a la talla 48. La historia de la modelo es todo un ejemplo de superación pero lo que me ha llamado la atención sobre esta historia es que me recordaba a la archiconocida y premiada campaña de Dove sobre "Mujeres Reales". Lo que no llego a entender es cómo si este método de utilizar a mujeres reales que superan la talla 36 en publicidad fue tan efectivo con Dove y ahora lo está siendo en la revista Elle, las modelos que copan las portadas y que se utilizan para mil campañas de publicidad siguen siendo aquellas que no representan a la mayor parte de la población femenina con las que no nos podemos se llegar a identificar.

posted under |

6 comentarios:

I.A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAVI dijo...

CREO QUE LA DE ELLE ES UNA BUENA PUBLICIDAD, PUES EL USAR OTROS ESTEREOTIPOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS Y ATRAER NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO NO SÓLO PUEDE SER SATISFACTORIO PARA ELLOS SINO TAMBIÉN PARA ESAS PERSONAS QUE SE IDENTIFICAN CON LAS MUJERES QUE NO SON "90 60 90". SIN EMBARGO, ESPEREMOS QUE ELLE NO ESTE CAYENDO EN EL MISMO FALLO QUE LA EMPRESA UNILEVER CON DOVE Y AXE, ES DECIR QUE NO ESTÉ SIGUIENDO LA MISMA ACTITUD HIPÓCRITA UNICAMENTE PARA GANAR CUOTA DE MERCADO.

María dijo...

Yo también estoy de acuerdo es una excelente publicidad sobre todo para aquellas personas que se ven identifiacadas con las modelos que no tienen una talla 34. Es algo beneficioso a mi parecer.Más de una revista o publicación debería aplicarse el cuento.

Unknown dijo...

Esta bien comenzar normalizando las tallas a través de publicaciones como ésta, y no limitarse a publicar imágenes de personas de peso ínfimo, pues no es representativo.
En este mundo en el que estamos atados a dietas, gimnasios, cuerpos 10, etc. queda un gran camino por recorrer, en el que los medios de comunicación tendran un papel decisivo y determinante, porque al fin y al cabo ellos han tenido culpa, ENTRE OTROS, en la contaminación de nuestras mentes.

Marina dijo...

Por fin! Pensaba que Dove iba a ser el único oon determinación. Estoy de acuerdo, más de una publicación debería aplicarse el cuento...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Javi me parece, esperemos que sea algo real su preocupación y no solo una forma de atraer mas publico (= mas dinero).
Es esta maldita sociedad, no hay mas que ver los anuncios de la tele, 0 arrugas, 0 celulitis, 0 grasa, 0 defectos.. Y antes solo las mujeres lo padeciamos, ahora les toca a los hombres tambien.. Los imperfectos tambien tenemos derecho a vivir...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers

    Music


Recent Comments