19 marzo 2010

Publicidad Machista

Este es un tema que siempre trae cola dentro de la publicidad. Por más que se repita esa frase de que "los tiempos han cambiado", parece que eso no ha sucedido dentro del mundo de la publicidad por ahora. Pocas son las muestras que se pueden encontrar en las que en un spot de un producto de limpieza del hogar aparezca un hombre usándolo y no una mujer, y no haciendo el papel de "científico" en el caso de "los expertos recomiendan usar..."
Pero esto no sucede en este tipo de spot solamente sino que no hace falta irnos a 40 años atras para ver una gráfica machista en nuestra sociedad, como la que se puede ver junto a estas líneas, en la que se menosprecian las capacidades de la mujer no! Basta con que leamos "Yo no soy tonto", porque puede que Media Markt tenga los mejores precios (que no viene al caso) pero muy poca ética.

Lo que me gustaría saber es si esta tendencia de la mujer objeto o la que limpia en casa va a seguir en este mundo o si cabe la posibilidad de que cambie. Es cierto que para nuestras mentes acostumbradas a ver esta clase de publicidad es mucho más fácil que siga igual que arriesgase a cambiarla. Pero, es una opinión personal, creo ya es hora de que abramos nuestra mente para dejar pasa a una nueva tendencia que abrirá puertas también hacia nuevas ideas creativas.





posted under |

6 comentarios:

Suri dijo...

bufffff sólo ver esas anuncios y me entra una mala lecheee! jajaja
la verdad es que es increible que hoy en día una mujer moderna y profesional como tu tenga que dedicar una entrada en su blog hablando de estas cosas, pero se agradece que se siga denunciando este tipo de obras maestras... Me gusta la selección de anuncios que muestras, aunque lamentablemente hay muuucho más!

Unknown dijo...

siento anunciarte que sí, vamso a tener que aguantarlo todavía por algún tiempo al menos. Lo importante es seguir llamando la atención sobre esta clase de cosas. Porque como bien dice Negu gorriak, "Sexu makina baino gehiago da, emakumea gizakia da"

Nat dijo...

pues no sé si recordarás un spot de uans mujeres que salían con una tirita en la frente porque estornudaban o algo así limpiando...la cosa es que hace poco volví a ver el anuncio en la tv y ahora han puesto también a hombres...

Débora dijo...

Si, es verdad! Yo tambien me he dado cuenta de que ahora sale un chico con una tirita en la frente en una de las fotos. Creo que el spot es de Pronto o alguna marca parecida.

LA CHICA QUE SE QUERÍA QUEMAR A LO BONZO, porque ÉL no tapaba e champú. "Raquel Martos. Laura Llopis" dijo...

Habeís visto ahora la nueva publicidad de cruzcampo light???
sale una mudelo extremadamente delgada, da asco!!!!
Desde luego, yo no bebo más cruzcampo!!!!
UN abrazo a tod@s!
Os invito a ver mi blog, donde podeís expresar esa mala leche y esa rabia que da el machismo en la sociedad y os invito a que dialogemos y deis vuestra opinion, que es importante!!!
Hace poquito que lo tengo, pero estoy segura que os gustara!!!
He puesto este blog para que se pueda ver.
Muak!!

LA CHICA QUE SE QUERÍA QUEMAR A LO BONZO, porque ÉL no tapaba e champú. "Raquel Martos. Laura Llopis" dijo...

Este es mi blog..
http://estamoshastalosovarios.blogspot.com/

Y esto son imagenes machistas....aaaaaaaagggg

http://www.google.es/images?q=publicidad+machista&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7SMSN&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=Myu0TNe1BNi4jAeyufDSAQ&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCsQsAQwAA

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers

    Music


Recent Comments