29 marzo 2010

Product Placement

Creo que no recuerdo una pelicula, una serie y ahora algún videoclip en el que no haya dicho ¡Mirá Publicidad Encubierta!, al ver aparecer algún producto o marca en la pantalla, pero en realidad estaba ante el Product Placement (Emplazamiento de Producto), que tan de moda está ultimamente gracias a nuestra reina actual en este sector: Lady Gaga. En el primer video que acompaña esta entrada podreis ver exactamente cual es la cantidad de productos que aparecen en el último videoclip de la cantante.



Antes, sino recuerdo mal, el emplazamiento de productos en peliculas o en series no era tan descarado como los límites a los que se está llegando en los últimos años. En el panorama español cabe destacar series de television como "Médico de familia" en las que la mayoría de la trama se daba en la cocina de la casa porque era el lugar en el que más productos se podían sacar.
Aunque lo de que antes eran "un poco más disimulados" en este aspecto, deja que desear si vemos el siguiente video de ejemplos de "Product Placement" en películas, en el que hasta el primer superman era un publicitario nato.



En mi opinión, tal vez tendrían que ser un poco menos descarados y hacerla un poco más oculta, porque no sé a vosotros, pero a mí me parecía divertido el encontrarte con sorpresas como que en la esquina superior de la pantalla aparecía el logo de Coca-Cola y no de la manera que aparecen ahora, porque creo que resulta hasta perjudicial para esas ventas que se suponen quieren aumentar.

posted under |

2 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinión, si lo hacen menos descarado, la publicidad no resulta. Y es que, a mi por lo menos ya me costó fijarme en que las gafas de sol del videoclip de lady gaga eran de rayban o cosas así...como para ponerlo más escondido jaja.

JAVI dijo...

NO CREO QUE SURTIESE TANTO EFECTO UNA PUBLICIDAD MENOS AGRESIVA, DE HECHO CREO QUE ES DE ESA FORMA COMO SE POSICIONAN LAS GRANDES MARCAS EN EL MERCADO. LO QUE ME PREOCUPA MÁS, ES SI RESULTA ÉTICO AVASALLAR CON UNA PUBLICIDAD TAN DIRECTA, YA QUE LO QUE ES UN VIDEOCLIP O UNA PELÍCULA, ACABA CONVIRTIENDOSE EN UNA HERRAMIENTA DE MARKETING.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers

    Music


Recent Comments