11 marzo 2010

¿Utilizar la emoción como arma de persuasión es válido siempre?

Os presento el nuevo anuncio de Sanitas para captar clientes promocionando su unidad de oncología. Os recordará seguramente a aquel memorable spot de la pareja de hermanos en el que una se cortaba el pelo para dárselo al otro. Pero lo que yo me pregunto es si os parece del todo lícito utilizar la emoción para ganar más clientes por parte de una empresa de seguros privado. Para mi gusto si se tratase de una organización no lucrativa para la lucha contra el cáncer me parecería muy correcto pero en esta ocasión...


posted under |

5 comentarios:

I.A dijo...

No se si es lícito o no usar la emoción para anunciar una clinica privada. Las personas somos un 90% emoción y estos mensajes son los que nos llegan. Este anuncio puede servir para ayudar a personas que están sufriendo un cáncer o a sus familiares. “A tu lado, en todo momento” es algo que yo le diría alguien cercano a mi que tuviera cáncer. Si este anuncio sirve también para dar apoyo a alguien me parece perfecto.

Ibai Martín dijo...

Da que pensar que una clínica privada utilice este tipo de publicidad... Personalmente y al igual que a ti no me parece de recibo.

Unknown dijo...

Yo creo que este tipo de anuncios juegan bastante con la sensibilidad y la necesidad de la gente, y no me parece demasiado correcto el que sea utilizado para algo privado. ¿es que solo las clínicas privadas ofrecen ese tipo de tratamiento al cliente? creo que puede provocar cierto desconcierto.
De todas formas cada uno puede publicitar su imagen como crea conveniente pero lo veo JUSTO como fin lucrativo.

ibmo dijo...

yo no creo que sea incorrecto utilizar una publicidad de este tipo para emocionar al publico. Sólo es una clínica privada, no se, lo poneis como si fuera el fin del mundo, jajjaja, todo el mundo sabe que sanitas es privada, si quieres pagas y si no, pues te vas al público. Pero como toda empresa, busca clientes, porque necesita beneficios, si para conseguir esos clientes necesita una publicidad que llegue al público, a mi me parece bien que la utilicen, no creo que esten engañando a nadie, la unidad oncológica es real, ayudan a la gente, obviamente con previo pago, pero el servicio es real.

Janire dijo...

Pues no, es totalmente criticable, por lo menos desde mi punto de vista. Seguro que habia formas mas....correctas de darse a conocer. Si yo fuera una enferma de cáncer, no me gustaría nada.
No, no es moral ni etico jugar con ciertos sentimientos en la persuasión.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers

    Music


Recent Comments